¿Qué es el ciclismo en tanques de peces y acuarios?

La mayoría de los aficionados nunca han oído hablar de montar en bicicleta una pecera, pero el ciclismo es un paso importante para mantener a los peces sanos. El ciclismo también se conoce como un nuevo síndrome del tanque. Al instalar nuevas peceras o acuarios, hay un período inicial en el que cultivas un lecho de bacterias buenas en tus filtros biológicos. Las bacterias actúan como un filtro muy eficaz para eliminar las toxinas de los desechos de los peces. Por lo tanto, tener un ciclo adecuado determina la salud de sus peces.

Las toxinas de sus peces contienen amoníaco que puede alterar el pH de su agua y también es altamente tóxico para los peces. Las bacterias en sus filtros pueden descomponer el amoníaco en nitrito y luego en nitratos. Los nitratos son menos dañinos que el amoníaco, pero aún así debe eliminarlo del agua cambiándola de vez en cuando.

Si no se elimina el amoníaco de sus peceras, causarán estrés en sus peces y eventualmente la muerte. Una acumulación adecuada de bacterias para tratar el amoníaco reduce la posibilidad de muerte por toxicidad y también disminuye la frecuencia requerida para el cambio de agua. Para hacer un ciclo en el tanque, debe comenzar introduciendo amoníaco en el tanque poco a poco. Este amoníaco es alimento para las bacterias, y solo cuando se han introducido en el tanque, las bacterias pueden comenzar a establecer una colonia en sus filtros.

Puede comenzar criando algunos peces relativamente resistentes en su tanque. Estos peces pueden soportar límites más altos de toxicidad por amoníaco, por lo que no tienen problemas para vivir en un tanque donde no se han establecido filtros biológicos. A medida que producen desechos y generan amoníaco en sus peceras, se formará gradualmente una colonia de bacterias que se alimentan de amoníaco en sus filtros. Cuando las bacterias estén lo suficientemente establecidas, podrá agregar más peces para continuar creciendo las bacterias.

Recuerde agregar solo unos pocos peces a la vez cuando el ciclo de su tanque o una gran acumulación de desechos tóxicos podría ocurrir rápidamente, matando tanto a sus peces como a cualquier colonia de bacterias que se haya establecido. Elija peces pequeños al comienzo del ciclo, ya que crean una carga biológica baja en su tanque. Los peces grandes producen muchos más desechos, lo que dificulta la regulación de su ciclo. Hacer un ciclo de sus peceras es una parte importante de la configuración de sus peceras. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no se esfuerzan en hacer un ciclo de sus peceras correctamente y esta es una de las razones de la mayoría de las fallas en los acuarios de peces.

El ciclo en peceras y acuarios es un proceso en el que se establecen colonias de bacterias en la pecera, especialmente en sus filtros, para establecer un sistema de tratamiento biológico para manejar los desechos de amoníaco producidos por los peces en la pecera.

El amoníaco es altamente tóxico para los peces, pero las colonias de bacterias en los filtros pueden descomponer el amoníaco en nitratos menos dañinos y esto forma un amortiguador contra un rápido aumento de la toxicidad del amoníaco.

Tradicionalmente, el ciclo de peceras y acuarios se realizaba agregando peces resistentes en el tanque como peces “de arranque”. A medida que el pez produce desechos, se desarrollarían colonias de bacterias, lo que prepararía el tanque para agregar otros peces.

Sin embargo, el primer lote de peces resistentes normalmente sufriría daños adversos e irreversibles en sus branquias debido a la toxicidad del amoníaco durante las etapas iniciales del ciclo. Si bien los peces “iniciadores” generalmente no mueren por el ciclo, sufren daños permanentes como resultado. Por lo tanto, muchos aficionados, amantes de los peces, sienten que el proceso del ciclo es cruel para los peces “iniciadores”.

Esto ha llevado al desarrollo de una nueva técnica de ciclismo conocida como ciclismo sin peces. Como sugiere el nombre, este método de ciclismo no requiere el uso de peces. En realidad, los peces “iniciadores” se utilizaron como fuente de amoníaco para el ciclo del tanque. El ciclo sin peces reemplaza esta fuente al agregar amoníaco directamente al tanque.

El amoníaco actúa como fuente de alimento para que las bacterias crezcan, pero el ciclo no se puede completar sin bacterias. Las bacterias se pueden introducir mediante la transferencia de sustrato o medios filtrantes de una pecera existente a la nueva. Esto impulsará el proceso de ciclo, ya que se están trasplantando pequeñas cantidades de colonias establecidas al tanque.

bangun

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *