Redefinición del ciclo del agua de la Tierra: cómo el agua nos vincula con el universo

Nuestro ciclo del agua se definió hace más de 400 años como un “sistema cerrado”, y el agua que encontramos en la Tierra hoy es la misma agua reciclada durante miles de millones de años. Esta definición de nuestro ciclo hidrológico se ha enseñado en las escuelas durante cientos de años.

Sin embargo, según una nueva investigación, podemos redefinir nuestro ciclo del agua como un “sistema abierto” que conecta el agua de la Tierra con el agua del núcleo fundido de nuestra Tierra, así como con nuestro universo circundante.

El ciclo oceánico

Recientemente, el Dr. Robert Ballard, del Instituto de Exploración, ha realizado una investigación para comprender mejor cómo circula el agua oceánica. Su investigación nos informa que el agua en nuestros océanos circula de una manera algo similar a la de nuestras placas continentales. Cuando las placas continentales chocan, una placa se deslizará debajo de la otra. Esto obliga a una placa a aumentar su elevación mientras que la otra es empujada hacia el centro del núcleo fundido de la Tierra. Eventualmente, emergerá nueva tierra a través de respiraderos fundidos debajo de nuestro océano o en tierra.

De manera similar, una porción de nuestra agua oceánica es constantemente forzada por la presión y arrastrada por la gravedad hacia el centro del núcleo de la Tierra. Eventualmente, esta agua emerge como vapor sobrecalentado a través de respiraderos oceánicos o respiraderos en tierra. Según el Dr. Ballard, toda el agua del océano de nuestra Tierra se recicla de esta manera cada 6 a 8 millones de años, y este proceso es fundamental para el sustento continuo de la vida.

El ciclo cósmico

Se ha documentado que grupos de hielo formados por agua interestelar ingresan a la atmósfera de la Tierra. Este fenómeno fue observado por el Dr. Louis A. Frank en la década de 1970. Sin embargo, la teoría de Frank relativa al tamaño y la cantidad de meteoros que depositan agua en la atmósfera terrestre ha sido revisada desde entonces. Esta teoría revisada refleja que una pequeña cantidad de agua cósmica está llegando a la atmósfera de la Tierra a partir de meteoritos, meteoritos y del vapor de agua de los cometas que pasan.

¿Estás listo para crear un plan de marketing?

Definir un mercado objetivo y comprender el ciclo de compra del cliente son claves para el desarrollo de un plan de marketing eficaz.

Esto es lo que necesita saber para comenzar ese desarrollo.

¿Quién es su mercado objetivo?

Si bien es posible que desee vender su producto o servicio a todos, puede que no sea práctico ni adecuado. Debe concentrarse en un segmento de la población total que sea el mejor objetivo para su oferta y debe aprender todo lo que pueda sobre ellos. Por ejemplo, quiénes son, dónde viven, cuál es el ‘dolor’ que están tratando de resolver y cómo compran. Un mercado objetivo bien definido es la pieza más crucial de un plan de marketing eficaz y será la columna vertebral.

¿Cómo compran?

Una vez que haya definido su mercado objetivo, debe comprender cómo toman sus decisiones de compra y desarrollar actividades que influirán en esas decisiones.

Hay seis pasos distintos por los que pasa una persona al tomar una decisión de compra. Algunos de estos pasos se pueden realizar de forma instintiva cuando se trata de una compra simple (por ejemplo, una revista o un par de zapatos). Sin embargo, decidir sobre una compra más grande (por ejemplo, un automóvil o una casa nueva) puede requerir más tiempo y más reflexión a medida que el comprador avanza hacia su decisión de compra.

Independientemente del valor en dólares de la compra, los compradores pasarán por las siguientes etapas: conciencia, conocimiento, agrado, preferencia, compromiso y compra. Cada uno de estos pasos importantes tiene sus propios atributos únicos y no se pueden omitir.

El objetivo final de un buen comercializador es llegar al mercado objetivo correcto y hacer que tomen una acción que conduzca a un resultado específico. Los clientes satisfechos se convierten en clientes leales y recomendarán su producto o servicio a otros. Debe crear actividades en su plan que ayuden a guiar a los posibles compradores a través del ciclo de compra hacia el resultado deseado.

bangun

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *