¿No puedes dormir por la noche? ¡Su teléfono celular puede ser el culpable!

Si tiene un problema de insomnio, es posible que se sorprenda al saber que su teléfono celular podría ser la razón.

Los estudios han demostrado que la radiación electromagnética inhibe la producción de una de nuestras hormonas llamada melatonina. La melatonina es la hormona que regula nuestro ciclo de sueño. Probablemente lo haya visto en la tienda de alimentos saludables en forma de tableta. Es secretada por la glándula pineal en el cerebro y se produce aproximadamente 90 minutos después de quedarse dormido. Por lo tanto, los niveles de melatonina aumentan por la noche, cuando está oscuro, y permanecen bajos durante el día, mientras hay luz. (Por eso debes dormir en una habitación lo más oscura posible) La melatonina es útil y necesaria por muchas razones, pero la más común es la de regular el ciclo del sueño. Cuando la radiación de los teléfonos celulares u otras formas de radiación electromagnética inhiben la capacidad del cuerpo para producir esta importante hormona, el ciclo del sueño se ve comprometido. ¿Podría ser esta una de las razones por las que tantas personas padecen insomnio en la actualidad? ¿Es la multitud de problemas para dormir en los Estados Unidos hoy en día el resultado de toda la radiación electromagnética en nuestro entorno de los teléfonos celulares y la tecnología inalámbrica? Quizás.

¿Qué tipo de objetos producen radiación electromagnética? Cualquier cosa que use electricidad de alguna manera, con cables o con baterías. Teléfonos celulares, monitores de computadora, hornos microondas, pantallas de televisión, aspiradoras, secadores de cabello, relojes eléctricos (tenga uno al lado de la cama … no es bueno si lo tiene), videojuegos, licuadoras, etc. . Y no olvide toda la tecnología inalámbrica … como WiFi, acceso inalámbrico a Internet, dispositivos GPS, etc. Todos ellos también producen radiación dañina.

¿Por qué es importante dormir bien? Si no entra en las fases más profundas del sueño, su cuerpo no puede repararse a sí mismo. El proceso de reparación ocurre por la noche mientras el cuerpo descansa. Aquí es cuando las células se rejuvenecen. Este proceso de reparación solo ocurre en las fases más profundas del sueño, por lo que un sueño de buena calidad es vital para nuestra salud. ¿Sabías que el 81% de los jóvenes de 15 a 20 años duerme con el celular encendido? Considerando el valor de la melatonina para nuestra salud, las implicaciones de esta estadística son aterradoras. Tanto por un problema de sueño como por la proximidad del celular al cerebro de estos jóvenes. Y no permita que su hijo duerma con el teléfono celular encendido por la noche. Apágalo. Vivirán la noche sin él.

Como prueba adicional, un estudio publicado en el British Medical Journal The Lancet, en diciembre de 2007, encontró que el riesgo de cáncer de mama de una mujer aumentaba en un 60% si trabajaba en el turno de noche. También aumentó el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. ¿Por qué pasó esto? La luz eleva los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona producida por la glándula suprarrenal que se activa con la luz. Además, la luz inhibe la producción de melatonina por la glándula pineal en el cerebro. Entonces, la combinación de un aumento de cortisol, que suprime nuestro sistema inmunológico, y una disminución de la melatonina, que suprime el desarrollo de tumores, conduce a condiciones favorables para el posible desarrollo de cáncer.

Ahora bien, imagínese la ‘curva del montículo’ y, a medida que comienza en su punto más empinado, es un buen momento para presentar un nuevo producto y comenzar porque eventualmente el primer producto se estabilizará. Si lo hace correctamente, el nuevo producto comenzará a volverse hiperbólico y analizará el pico del ciclo de vida del primer producto. Si desea mantenerse hiperbólico, debe continuar presentando productos de esta manera, que es algo de lo que intentan hacer empresas como Proctor and Gamble y GE.

Un estudio de caso especialmente interesante sería INTEL y Apple, ya que intentan mantenerse en la zona dulce de las altas ganancias, hace maravillas por el precio de sus acciones. Si tiene un gran producto que realmente se está cocinando pero tiene un ciclo de vida más corto (por ejemplo: teléfonos celulares, chips y tal vez un complemento de redes sociales o nuevas funciones), entonces puede mantener el precio alto y optar por los primeros en adoptar ‘de tecnología o empresas que compran sus productos para poder mantenerse a la vanguardia en el caso de AMD o INTEL.

Al observar ese concepto, puede ver que ese concepto funciona para alguien que vende muchos productos diferentes en línea. Tal vez pueda saber cuándo tiene un producto de meteorito que se moverá rápido, pero se agotará, por lo que lance su nuevo producto cuando sus ventas se agoten, porque pronto se agotarán y no quiere sus ventas mensuales. al tanque, y dejarlo en una crisis de flujo de efectivo. Vea ese punto desde un punto de vista estratégico.

Creo que puedes usar algunas fórmulas matemáticas para resolver esto, e imagino algún día algún software de Oracle o SAP conectado a un sistema nervioso digital corporativo (libro de Bill Gates; referencia “The Road Ahead”) donde un sistema inteligente artificial que rastrea todos los puntos de venta y las ventas, el inventario en tiempo real podrá hacer esto con un 90% de precisión, y eso le dará a los ejecutivos la información necesaria para planificar y elaborar estrategias para el gasto de capital, las vulnerabilidades de innovación y el flujo de efectivo. Pero puede hacerlo utilizando las mismas matemáticas, ya que su pequeña empresa no es tan complicada; todavía.

bangun

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *